agencia de intervención en la sentimentalidad

Español / English / Images

Agencia de intervención en la sentimentalidad  es un proyecto  realizado en septiembre de 1997 en Lisboa y octubre, noviembre y diciembre de 1997 en Nueva York.

En 1997 viajo a Nueva york y Lisboa para realizar la investigación de Agencia de intervención en la sentimentalidad. Tuve una beca de investigación de la generalitat de Catalunya. Un proyecto que descubre que todos mentimos de la misma forma. Propuse un juego a varios grupos de personas. En un primer momento les pedía que me relataran algo con total libertad. Más tarde les daba mi versión de su relato. En un tercer momento, les pedía que me dejaran un mensaje en el contestador automático de mi teléfono. En ese momento no había casi móviles y entonces abrí mi primera cuenta de correo electrónico.

De todo ello escribí un grupo de relatos que en 1998 pusimos en escena en La Capella.

Texto para la presentación-ensayo en bcn de Agencia de intervención en la sentimentalidad, 11 de Marzo de 1998

Relato 1

Vine de M. Aquí hace tres años. Hago el casting para A. Harta de tantos hombres y mujeres bellas. Prefiero a las personas horribles, es fantástico acudo a lo peor. Me volví loca, seguro. Ya no pude mejorar mi cuerpo, eso se acabó, ya no es para mi te digo. Sabes, se está romántico cuando no se tiene amor. Es la manera de sobrevivir. Y estar así es lentísimo, sabes cuantos días tiene un mes si estás solo. Debes ser rápido cuando huyes, muy rápido. Huir de una persona aunque sea la mejor antes de que sea demasiado tarde y no puedas. Y te veas confundiéndote con ella para siempre tu. La pareja es vejatoria. Si dijera que soy bisexual sería estúpido soy lo que puedo y con quien me pueda, eso  es todo. Ahora mi gran amante es la ciudad, me come y no me entiendo, qué buena manera de estar.

He comenzado a interpretarme a mi misma. Para no acordarme. Decidirme por un automóvil va a ser lo próximo. Nos volveremos locos con la tapicería y ya tengo el amuleto.

Relato 2

Trabajo con el mercado asiático. Hace tres años que he comenzado a comprar antigüedades. No quiero involucrarme con la gente de mi ámbito laboral. No puedo explicarte cómo es mi trabajo no sabes nada de economía y no lo entenderías. No tengo problemas con el placer. Es absurdo pero me di cuenta de la inmensa felicidad que era un objeto antiguo, datarlo y admirarlo. Mis padres coleccionan arte contemporáneo ya lo sabes. A través de un colega me di cuenta de las ventajas que tiene compartir la vida con un artista, te agradecen tu estabilidad y compartes un calendario. Si fuera tan snob como E. Podría decir que soy marxista, a partir de determinado momento todas las bromas son posibles.

Mi trabajo me determina, soy fatalista en eso. Puedo decidir no estar aquí en tres meses y mis destinos podrían ser Filipinas o Indonesia.

Un científico es un creativo, un intuitivo, yo no. En realidad actúa en un caos reglamentado, pero sí soy actriz muchas veces. No sé que es el stress, el aura depresiva ya no está de moda. Sólo en tu ámbito. Trabajo en grupo en alguna ocasión. Las miradas multiplican. Soñé con un ventilador que hacia oscilar todos los hilos de las miradas.

Relato 3

Desactivo domicilios, trabajo con colisiones. Es una coreografía muy simple. No hay comentarios entre ellos. Mi boca continúa. Bajo coste. He llegado a pensarlo. Puedo incluso pensar en ellos. Son un grupo de amigos. La idea de la amistad. No es otro miedo que el miedo al trabajo. Existe la costumbre y eso es todo. Parece un circo. Es entonces cuando hay un silencio más fuerte. No lo prefiero a cuando jalean. La duración sería de una hora. Pierdo el sentido del tiempo. Recuerdo cuando vi mi anuncio publicado, sentí un cierto orgullo. No tengo tiempo a desnudarme como quisiera. Recuerdo muchos baños en muchas casas. No he tenido suerte pero no diría que soy una víctima porque entre otras cosas no estudio. No tengo dependencia de las drogas. No elijo los trabajos. Ahora no tengo a nadie. Mi último sueño fue que mi madre me enterraba en una fosa común y que lo hacía por mi bien. No elijo los trabajos, perdona ya te lo había dicho. Me encantaría ser una contorsionista. Rompo mis gestos. No estoy atenta a su placer. Pierdo la memoria. No retengo.

Agency of intervention in sentimentality is a project carried out in September 1997 in Lisbon and October, November and December 1997 in New York.

In 1997 I traveled to New York and Lisbon to carry out the research of the Sentimentality Intervention Agency. I had a research grant from the Generalitat de Catalunya. A project that discovered that we all lie in the same way. I proposed a game to several groups of people. At first I asked them to tell me something, with total freedom. Later I gave them my version of their story. In a third moment I asked them to leave me a message on my answering machine. At that time there were almost no cell phones and I opened my first e-mail account.

From all this I wrote a group of realtos that in 1998 we staged at La Capella.

Text for the presentation-essay in bcn of Agencia de intervención en la sentimentalidad, March 11, 1998.

Story 1

I came from M. here three years ago. I do the casting for A. Sick of so many beautiful men and women. I prefer horrible people, it’s fantastic I go to the worst. I went crazy, for sure. I couldn’t improve my body anymore, that’s over, it’s not for me anymore I tell you. You know, you’re romantic when you don’t have love. It’s the way to survive. And being like this is very slow, you know how many days a month has if you’re alone. You have to be fast when you run away, very fast. Run away from even the best person before it’s too late and you can’t. And you find yourself getting confused. And you find yourself getting confused with her forever yourself. The couple is vexatious. If I said I was bisexual it would be stupid I am what I can and with whom I can, that’s all. Now my great lover is the city, it eats me and I do not understand me, what a good way to be.

I have begun to interpret myself. Not to remember. Deciding on a car is going to be next. We’ll go crazy with the upholstery and I already have the amulet.

Story 2

I work with the Asian market. I started buying antiques three years ago. I don’t want to get involved with people in my line of work. I can’t explain to you what my job is like you don’t know anything about economics and you wouldn’t understand. I have no problem with pleasure. It’s absurd but I realized the immense happiness that was an antique object, date it and admire it. My parents collect contemporary art you know. Through a colleague I realized the advantages of sharing life with an artist, they thank you for your stability and you share a calendar. If I were as snobbish as E. I could say that I am a Marxist, from a certain moment on all jokes are possible.

My work determines me, I’m fatalistic about that. I can decide not to be here in three months and my destinations could be the Philippines or Indonesia.

A scientist is a creative, an intuitive, not me. I actually act in a regimented chaos, but I am an actress many times. I don’t know what stress is, the depressive aura is no longer fashionable. Only in your field. I work in a group on occasion. The looks multiply. I dreamt of a fan that made all the threads of looks oscillate.

Story 3 I deactivate domiciles, I work with collisions. It is a very simple choreography. There are no comments between them. My mouth continues. Low cost. I’ve come to think about it. I can even think about them. They are a group of friends. The idea of friendship. It is no other fear than the fear of work. There is the habit and that’s it. It looks like a circus. That’s when there is the loudest silence. I do not prefer it to when they cheer. The duration would be one hour. I lose the sense of time. I remember when I saw my ad published, I felt a certain pride. I don’t have time to undress as I would like. I remember many bathrooms in many houses. I have not been lucky but I would not say I am a victim because among other things I do not study. I have no dependence on drugs. I don’t choose the jobs. I don’t have anyone now. My last dream was that my mother buried me in a mass grave and that she did it for my sake. I don’t choose the jobs, sorry I already told you that. I would love to be a contortionist. I break my gestures. I am not attentive to your pleasure. I lose my memory. I don’t retain.